Los alumnos de 5º y 6º del Colegio Stma. Virgen de Valvanuz participan junto a otros centros educativos en las I Olimpiadas Escolares realizadas el día 24 de octubre pasado en El Astillero.

olimpiadas escolares virgen de valvanuz

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria está realizando a lo largo del pasado y del presente cursos, en distintas fases, las I Olimpiadas Escolares. Estas Olimpiadas están dirigidas a alumnos de 5º y 6º de Primaria de toda nuestra comunidad autónoma. El objetivo de esta iniciativa es estrechar líneas de trabajo entre el deporte y la educación, subrayando el valor pedagógico de formación y crecimiento personal que aporta la práctica deportiva a nuestros jóvenes. Estas Olimpiadas, que se celebran en horario escolar, quieren evitar cualquier tipo de competitividad entre los participantes y poner el acento en difundir los beneficios de la práctica del deporte, además de proporcionar a los alumnos unas jornadas de convivencia y encuentro en torno al deporte.

Los alumnos de 5º y 6º de nuestro Colegio fueron convocados a participar en estas I Olimpiadas Escolares el pasado 24 de Octubre en Astillero. A lo largo de la mañana participaron en una amplia variedad de pruebas, como carreras de 100m. y 400m., salto de longitud, lanzamiento de peso o carreras de relevos. En todas estas prácticas deportivas prevalecieron el entusiasmo, la ilusión y la deportividad, por encima de la rivalidad o la competitividad. Fue una experiencia muy enriquecedora ya que, una vez más, los alumnos comprobaron que el secreto del éxito es el trabajo constante y que toda meta y sueño, por muy difícil o lejano que parezcan, se pueden lograr si se camina hacia ellos con la fuerza de la voluntad.

Desde el Colegio Stma. Virgen de Valvanuz de Selaya se valora muy positivamente esta iniciativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria de organizar y realizar estas I Olimpiadas Escolares, pues han contribuido en gran manera a la formación integral de los alumnos de 5º y 6º de Primaria.