El proyecto pretende expandir Radio San José trabajando con centros de otros países con el desarrollo sostenible como tema de fondo.

colegio san jose projecto etwinning

El pasado puente del Pilar, se celebró en la ciudad francesa de Lille, un seminario eTwinning con el tema de fondo sobre el desarrollo sostenible, y organizado por el NSS Francés en colaboración con los NSS de más de 15 países europeos —Francia, España, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Lituania, Letonia, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, República Checa, Chipre, Serbia Herzegovina, Serbia, Ucrania, Grecia e Islandia—.

Fruto del trabajo de esos intensos tres días, cuatro centros escolares de otros tantos países, entre los que se encuentra el Colegio San José como fundador, firmaron el proyecto “Green Euro Journalists”, donde a través de la radio, el vídeo y la prensa escolar y trabajando en tres idiomas diferentes —francés, inglés y español—, más de 1500 alumnos podrán tener una experiencia de trabajo colaborativo como periodistas preocupados por los diferentes problemas medioambientales de sus respectivos países.

Con este proyecto internacional, el Colegio San José pretende expandir su proyecto de radio, Radio San José, trabajando no solo con otros centros educativos de la región, sino también cruzando fronteras y dando voz al alumnado más allá de las propias aulas.

Además del uso de múltiples herramientas digitales y la difusión de los trabajos de los alumnos a través del TwinSpace del proyecto, se pretende trabajar diversas áreas del currículo, entre las que se encuentran especialmente las relacionadas con las lenguas extranjeras.

En la aprobación del proyecto, estuvieron directamente implicados los NSS de los dos países fundadores —España y Francia—, reunión en la que se manifestó claramente la intención de los cuatro países participantes de optar a un proyecto Erasmus + en la próxima convocatoria de marzo.