El miércoles 10 de octubre los alumnos de 3º de ESO del colegio La Salle de Santander, recibieron la visita de Ana Bustamente y Catalina Delgado, periodistas de la Asociación de la Prensa de Cantabria y coordinadoras del Proyecto InterAulas.

La salle taller prensa

El motivo de su visita fue hacer un taller de prensa con los alumnos del centro. Esta iniciativa se está llevando a cabo en algunos centros de nuestra Comunidad y es posible gracias a la colaboración del Asociación de la Prensa y la Consejería de Educación y el apoyo de Obra Social La Caixa.

La actividad contó con dos momentos diferentes. El primero más teórico, en el que los chicos conocieron los diferentes canales de información que se usan hoy, la estructura de una noticia o cómo poder diferenciar una noticia verdadera de otra que no lo es, y una segunda parte más práctica. En esta, los alumnos trabajaron en grupos para elaborar una noticia siguiendo las pautas de trabajo que habían recibido. Estas noticias se publicarán en el periódico digital Red-Acción del proyecto Interaulas.

Acceso a la web del centro en el Directorio de Educantabria