Por séptimo año consecutivo, un alumno del centro representará a Cantabria en la Olimpiada Nacional que este año se celebrará en Tarragona.

La salle concurso

El jueves 15 de marzo se celebró en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cantabria la X Olimpiada Autonómica de Geografía organizada por el Departamento de Geografía, Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Universidad de Cantabria en la que tomaron parte cerca de 70 alumnos procedentes de centros de Castro Urdiales, Laredo, Bezana y Santander.

La prueba consistió en un repertorio de preguntas relativas al temario de la asignatura. Los alumnos del colegio La Salle realizaron un gran trabajo logrando muy buenos resultados. Alejandra Velasco quedó en sexta posición y Lídia Serandi consiguió el segundo puesto. Un año más participaron en la prueba todos los alumnos del colegio que cursan la asignatura, un hecho que vino acompañado de un premio al colectivo. El colegio recibió el diploma acreditativo como mejor centro de Cantabria en esta edición tras efectuarse la media de los alumnos participantes.

El segundo puesto de Lídia le permitirá participar en la IX Olimpiada Nacional del Geografía. La Universidad Rovira i Virgili de Tarragona acogerá esta fase los días 13 y 14 de abril. De esto modo, un alumno del colegio representará a Cantabria en la fase estatal por séptimo año consecutivo.

Acceso a la web del centro en el Directorio de Educantabria