Los estudiantes se alzaron con los 3 primeros premios del certamen convocado por la S.D.R. de Pedreña
 

Cartel VI Memorial

Tres alumnos del Instituto Las Llamas de Santander se han hecho con los 3 primeros premios del concurso de carteles 'Memorial Galerna del Cantábrico' convocado por la S. D. R de Pedreña.

Los alumnos de 4º de la ESO se presentaron animados por su profesora de Educación Plástica y Visual, María Gutiérrez San Román. El primer premio ha sido para la obra 'Proa', del alumno Álvaro Barquín Gimeno, realizada con técnica mixta. Las alumnas Paola Hoyos Finlay y Alba García Bengochea se han llevado el segundo y tercer premio, respectivamente.

La entrega de premios del concurso de carteles tuvo lugar en el Parlamento de Cantabria, el miércoles 26 de abril, en el acto de presentación de la regata. El acto, presidido por la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga, contó con la asistencia del director general de Innovación Educativa, Alonso Gutiérrez Morillo.

Dolores Gorostiaga señaló que la regata Galerna del Cantábrico es “un memorial por los pescadores fallecidos pero también una escuela de valores humanos”. La regata 'VI Memorial Galerna del Cantábrico' recuerda la tragedia del 20 de abril de 1878, en que una galerna se llevó la vida de 322 marineros en el Cantábrico, 132 de los cuales eran de Cantabria. Se trata de una competición solidaria de traineras que se celebra en Cantabria para estudiantes de tercero y cuarto de la ESO.

Este evento, que aúna deporte y solidaridad, pues contribuye con sus aportaciones al Banco de Alimentos de Cantabria, tendrá lugar el 5 de mayo, y en él también participarán, junto a otros 9 institutos, alumnos de 3º de ESO del IES Las Llamas.

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria