El Ayuntamiento, el Teatro Principal o la Casa de Cultura son otros de los modelos realizados

 

042617 sanjose reinosa impluvium

Reinosa 26.4.17

Los alumnos de Tecnología de 4º ESO del Colegio San José-Niño Jesús (Reinosa) han creado un modelo del edificio Impluvium de Reinosa mediante las técnicas de diseño para su posterior impresión 3D.

En colaboración con el Ayuntamiento de Reinosa, los alumnos visitaron el edificio y sus instalaciones tanto por fuera como por dentro, para así poder observar en primera persona los detalles de esta singular construcción.

Durante la visita se aprovechó la ocasión para virtualizar el entorno y el interior del edificio en formato imagen en 360º y para poder visionar con gafas VR (realidad virtual).

En total se sacaron 12 imágenes (enlace a una de ellas) que se pueden visualizar en las distintas herramientas de Google (Google Street View, Google Map, etc.). Posteriormente se imprimieron y se les dio color para que el resultado adquiera mayor realidad.

Los alumnos de 3º de ESO también en la asignatura de Tecnología han realizado la misma tarea pero con otros edificios de Reinosa: Ayuntamiento, Teatro Principal, Casona, Casa de la Cultura, estación de autobuses y de trenes.

Descargar: imagen del modelo Impluvium

Acceso al vídeo de los trabajos realizados por los alumnos de 3º ESO

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria