A lo largo del 2º trimestre se ha llevado a cabo en el centro una campaña solidaria con la que se pretende ayudar a los refugiados a través de la plataforma cívica 'SOS Refugiados en Red'

lasllamas refugiados

Tras la charla que impartió en el centro la profesora de Servicios a la Comunidad, Susana Correas, a los alumnos de 1º de Bachillerato en la que les habló sobre su experiencia como voluntaria en un campo de refugiados de Grecia y sobre el Proyecto Elea, surgió la idea de intentar realizar una campaña de recogida de material humanitario para enviarlo a los campos de refugiados de Atenas. La profesora Blanca Sancho se encargó de organizar la recogida y gracias, fundamentalmente, a la colaboración de los alumnos de 1º de Bachillerato, pero también a la ayuda de toda la comunidad educativa del centro (alumnado, familias, profesorado, equipo directivo y personal no docente). El pasado 7 de abril, la Fundación Seur recogió por fin el palé con el material donado en el instituto, que incluía comida, menaje y productos de higiene e infantiles.

Además, se han recaudado 630,89 euros de las donaciones de alumnos, familias, profesores y personal del centro. De esa cantidad, se han usado 60 euros para pagar el transporte del palé en barco de Valencia a Atenas (el de tierra lo realiza la Fundación Seur gratuitamente). El resto del dinero se ha donado la SOS Refugiados en Red que lo destinará a la compra de alimentos frescos para los campos de refugiados de Atenas.

Enlace al vídeo 

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria