La Dirección General de Asuntos Europeos desarrolla esta iniciativa formativa en varios centros educativos con la intención de mostrar al alumnado de Bachillerato las oportunidades que ofrece el programa Erasmus

torresquevedo erasmus

El Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos, está llevando a cabo durante el presente mes de abril la campaña informativa 'Team Erasmus' para dar a conocer las posibilidades de movilidad académica para cursar estudios universitarios en Europa. El plan cuenta con la colaboración de la Dirección General de Innovación y Ordenación Educativa y la Universidad de Cantabria a través del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación. EL IES L. Torres Quevedo ha abierto sus Jornadas Culturales 2017 con una charla informativa para el alumnado de Bachillerato.

Varios estudiantes de distintos países de la Unión Europea de la Universidad de Cantabria, han compartido sus experiencias personales con los alumnos del Torres Quevedo. A través del relato de su testimonio, pretendían que los estudiantes de Bachillerato pudieran conocer mejor el programa Erasmus y las posibilidades que el mismo ofrece a los jóvenes para estudiar en otro país, aprender un idioma y desarrollar su capacidad de adaptación, mejorando con ello su perfil laboral.

Las charlas ofrecieron la visión de las estudiantes italiana y alemana –la cual hizo su exposición en inglés-, acompañadas de otra española. Entre todas aportaron una interesante visión de lo que significa vivir y estudiar en otro país. Todo ello enmarcado dentro del marco de un programa que este año cumple su trigésimo aniversario y que además, pretende el aprendizaje y entendimiento de otras culturas y costumbres para fomentar la identidad europea y el sentido de comunidad. “Conocer Europa, vivir una experiencia como la que plantea Erasmus supone un beneficio de formación y experiencia para los jóvenes”, afirman las estudiantes.

Por estas razones, campañas como la de "Team Erasmus" resultan esenciales para difundir las oportunidades que ofrece Europa en formación y capacitación personal. A tenor del interés suscitado por la charla, estamos en el camino del lograr el objetivo europeísta de lograr que los estudiantes puedan tener mayor formación y mejores oportunidades, elementos clave de su propio desarrollo profesional y personal.

 

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria