Han visitado la iglesia de San Miguel, el Museo de las Especias, el Museo de Aduanas y el Museo de las Miniaturas, entre otros

040717 iespenacastillo intercambio

Los alumnos del Taller de Alemán del IES Peñacastillo (Santander), junto con dos profesoras, han viajado a Hamburgo y han convivido con sus anfitriones alemanes del centro Johannes-Brahms-Gymnasium durante una semana de marzo.

La experiencia ha sido muy interesante y motivadora. Los alumnos se han alojado con familias, han estado immersos en la cultura alemana y han hecho uso de las lenguas que aprenden para comunicarse: inglés, alemán y francés.

Las familias les han mostrado  muchos lugares de interés por la zona y, conjuntamente (españoles y alemanes), han participado en actividades tan interesantes como la visita a la iglesia de San Miguel (trepando sus 366 escaleras), el Museo de las Especias, el Museo de Aduanas, el Museo de las Miniaturas; han hecho un tour por el puerto y han realizado también salidas a bonitos lugares como la ciudad de Lüneburg.

Tan encantados han quedado los alumnos españoles con dicha experiencia que los padres no han dudado en preparar unos carteles con la palabra "Danke" ("gracias" en alemán) para hacer una foto al regreso y mandarla rápida a sus nuevos amigos.
 
Ahora esperan con mucha ilusión la visita de estos alumnos alemanes que tendrá lugar en mayo. Se están preparando actividades y salidas didácticas para esas jornadas, para que estos alumnos y sus profesores puedan conocer nuestras costumbres y cultura visitando lugares emblemáticos de Cantabria.

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria