Esta actividad se encuentra dentro del Proyecto +BICEPS

033117 pintorescudero vial

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria del Colegio Pintor Escudero Espronceda de Tanos tuvieron el pasado 30 de marzo una clase de educación vial.

Primero estuvieron con Iván Sisniega de la DGT, con quien recordaron las normas básicas de la circulación, tanto desde el punto de vista de los peatones como de conductores de bicicletas. Recordaron normas, señales y cosas a tener en cuenta por la seguridad propia y la de los demás.

Después inauguraron el circuito que han pintado en el patio del colegio. Divididos en grupo pusieron en práctica sus conocimientos, tanto como conductores de bicicletas como de peatones. Fue una actividad divertida, pero al mismo tiempo muy interesante donde se recordaron muchas cosas importantes para su seguridad.

Esta actividad se encuentra dentro del Proyecto +BICEPS que este curso están desarrollando en el colegio y de su apuesta por una concienciación sostenible dentro del proyecto de Escuela Sostenible y de una vida más sana dentro del Proyecto de Escuelas Promotoras de Salud.
 
Con la llegada del buen tiempo esperan animarse a usar más las bicicletas y el nuevo aparacabicis instalado en el centro, pero teniendo muy en cuenta las normas de seguridad practicadas. "Cada vez estamos más cerca de llegar a conseguir nuestra idea de un camino segura al colegio, han señalado desde el CEIP Pintor Escudero Espronceda.

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria