Visitaron el municipio de Hermandad de Campoo de Suso, donde vieron vestigios del paso de osos

032017 crapenacabarga osos

El viernes 10 de marzo, el alumnado de segundo y tercer ciclo del CRA Peña Cabarga de Heras hicieron una salida didáctica relacionada con el Área de Ciencias naturales para realizar la actividad 'El oso entra en clase', propuesta desde la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social a través del Centro de Investigación del Medio Ambiente, en colaboración con la Consejería de Educación Cultura y Deporte, en su programa Provoca.

La actividad consistió en una interesante ruta por el municipio de Hermandad de Campoo de Suso, acompañados de los monitores de la fundación Javier y Begoña, quienes relataron varias anécdotas como resultado de sus investigaciones desde la Fundación Oso Pardo. Además de ver algún vestigio del paso de osos, el alumnado también se encontró con algunos caballos pastando libremente en el entorno, huevas de ranas en las charcas, renacuajos, frutos silvestres, etc.

También tuvo la oportunidad, además de realizar una actividad física muy saludable, de analizar in situ las distintas fuentes de alimento y abrigo que los osos utilizan, relacionando así sus aprendizajes con el abordaje de los ecosistemas, los animales y las plantas previamente trabajados en el aula. La visita resulto muy interesante, además de contar con una climatología espléndida.

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria