La proximidad de las fechas con el Día de Difuntos o de Muertos ha sido la excusa perfecta para acercar al alumnado a la literatura de misterio, terror y suspense

11716 iesastillero dias terror

El IES El Astillero ha celebrado del 25 al 28 de octubre la semana del terror en la biblioteca del centro. Para ello se ha procedido a ambientar su espacio, con diferente imágenes alusivas a ese tipo de literatura y a estas fechas, y se ha preparado una exposición de algunos de los libros de los autores clásicos del género que tienen en sus fondos.

Entre otras actividades, se han realizado lecturas en voz alta de cuentos, leyendas y microrrelatos de terror o suspense; se han dado a conocer las costumbres de nuestro país propias de estas fechas, como la representación teatral de 'Don Juan Tenorio', así como las de otros lugares, como la tradición mexicana del Día de los Muertos, con su "altar de muertos", sus coplas y calaveras literarias; el origen de 'La Catrina' o calavera garbancera, etc.

El objetivo, además de "pasarlo de miedo", ha sido animar al alumnado al uso y disfrute de la lectura como herramienta de ocio.

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria