Esta iniciativa se creó hace 5 años y oferta alternativas de encuentro para alumnos de ESO y Bachillerato

lasalle fuentede

'SalleJoven' se creó hace 5 años en los colegios La Salle de España y oferta diferentes alternativas de encuentro para los alumnos de ESO y Bachillerato. Esta experiencia es posible gracias a que alrededor de 20 educadores del centro ponen gratuitamente su tiempo a disposición de los niños y jóvenes del centro.

Gracias a este programa, el pasado sábado 15 de octubre, una veintena de chicos acompañados por su profesor de Educación Física, y dos monitores se lanzaron al agua en la playa de Liencres para 'coger olas'. El tiempo acompañó lo que permitió surfear a principiantes y veteranos. La jornada resultó divertida e intensa para disfrutar de la playa y las olas. El grupo quedó muy contento y con ganas de repetir.

Además, el sábado 22 se celebró la primera actividad del Club de Ciencias, una ruta a Picos de Europa. 45 alumnos y 5 profesores hicieron un recorrido desde Fuente Dé, después de subir en el teleférico, hasta Espinama recorriendo las praderías de Áliva, pudiendo apreciar fauna, flora y geología del paisaje. 


Por otra parte, con el inicio de curso, han comenzado algunas de las actividades más consolidadas como el grupo de teatro o grupos cristianos que se ofertan durante todo el año.

Desde SalleJoven se están programando nuevas actividades para la segunda mitad de trimestre.

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria