Entre los beneficios de este deporte destaca la mejora de la atención, la concentración y la relajación

tiroarco quintaporrua

El pasado 21 de octubre los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria pudieron disfrutar de una jornada práctica gratuita de tiro con arco organizada por Arqueros El Pendo de Herrera de Camargo.

El objetivo de esta jornada es que los alumnos conozcan una actividad deportiva diferente para practicar en su tiempo libre, una actividad que posibilita el desarrollo de una personalidad sana, alejando al individuo de la pasividad y el aburrimiento. En cuanto a los beneficios de la práctica de este deporte, destacan desde el centro: la mejora de la coordinación óculo-manual; mejora la propioceptividad; mejora de la estabilidad y el desarrollo; además de favorece la atención, concentración y relajación.

En una sesión previa a la jornada los alumnos visionaron una serie de vídeos sobre el origen de este deporte olímpico que evolucionó: primero como instrumento de la caza, después como instrumento de guerra en las batallas, pero con la invención de la pólvora ya comenzó el lado más lúdico-deportivo que terminó con el importante estatus de ser un deporte olímpico. También observaron los alumnos las medidas de seguridad; las modalidades de tiro con arco; el equipamiento y la técnica necesaria para su práctica, etc. En la sesión práctica los alumnos pudieron disfrutar de este deporte. Además, los monitores hicieron una demostración práctica con diferentes arcos: poleas, olímpico, etc. 

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria

Imagen1, imagen2, imagen3, imagen4, imagen5, imagen6, imagen7, imagen8, imagen9, imagen10, imagen11