Profesores de la Universidad de Cantabria realizaron experimentos con los alumnos sobre el color, la luz y sus propiedades, y las florescencias, entre otros

102616 ceo principe asturias fotonica

El viernes 21 de octubre, Día Mundial de la Fotónica, los alumnos y profesores de Educación Secundaria del CEO Príncipe de Asturias, de Ramales de la Victoria, tuvieron la oportunidad de encontrar respuesta a cuestiones como: ¿Qué es la luz? ¿Qué es un fotón? ¿Qué es la fotónica? ¿Se puede detectar el cáncer o la polución del medio ambiente con la luz?

Estos y otros muchos interrogantes son los que se plantearon en las actividades llevadas a cabo en el centro gracias al Grupo de Ingeniería Fotónica de la Universidad de Cantabria (UC).

El catedrático de la UC y responsable del grupo José Miguel López Higuera impartió una charla con el título ¿Son la luz y sus tecnologías esenciales para el nuevo mundo que nos toca vivir?, y acercó a los alumnos el apasionante mundo de la luz, las nuevas tecnologías y aplicaciones de esta energía.

También los profesores de la UC Olga Mª Conde Portilla, Mª Angeles Quintela Incera y Antonio Quintela Incera realizaron con los alumnos experimentos muy interesantes con el color, la luz y sus propiedades, las florescencias, etc.

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria