El centro ha participado así en la Semana de Prevención de Incendios celebrada entre el 10 y el 16 de octubre

101816 losviveros bomberos

El Real Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santander, en su Semana de Prevención, ha acudido al centro educativo Los viveros para dedicar una jornada escolar a la prevención en el hogar desde el punto de vista de los más pequeños.

Los bomberos han acercado a los escolares su trabajo y los medios que utilizan habitualmente para llevar a cabo las labores de prevención, rescate y ayuda a los ciudadanos.

La jornada se ha iniciado con una sesión de dibujos animados donde se ha explicado de manera amena y sencilla la forma de actuar ante una situación de riesgo en un hogar, con ayuda de los servicios de emergencia.

El cuerpo de bomberos ha mostrado, a todos los grupos, desde los 2 hasta los 5 años, los trajes y los accesorios (casco, botas…) que utilizan en la extinción de incendios, y no han dudado en probárselos.

Para finalizar, todos se han convertido por un día en auténticos bomberos subiendo al camión y aprendiendo a utilizar una herramienta fundamental para apagar incendios: la manguera.

La finalidad de esta actividad ha sido el acercamiento al conocimiento de hábitos de prevención de riesgos en el hogar, desde edades tempranas. Esta visita se ha convertido en la primera de otras dirigidas a los maestros para su formación en la prevención y la reacción ante situaciones de emergencia, esta vez, dentro del centro escolar.

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria