lasalle olimpiadas uc

Este viernes, 5 de junio, tuvo lugar el Acto de entrega de premios a los ganadores de la Fase Regional de las Olimpiadas Científicas de la Universidad de Cantabria en el salón de actos del Paraninfo. Se entregaron medallas a los tres puestos y diplomas a los alumnos que ocuparon los puestos cuarto a sexto de las disciplinas de Biología, Dibujo Técnico, Economía, Física, Geografía, Geología, Historia, Matemáticas y Química de este curso 2015.

El colegio La Salle de Santander ha sido en esta edición el centro de Cantabria con más alumnos premiados al conseguir cuatro medallas y tres diplomas. Como hemos venido informando en los últimos meses en nuestra Web, Martín Licona y Manuel Pernía lograron el primer y tercer puesto en Dibujo Técnico, Alejandro Fernández obtuvo el segundo puesto en Matemáticas, Clara Fernández, Raúl Serandi y Alicia Lozano consiguieron tercer, quinto y sexto puesto en Geografía y María Rodríguez se alzó con el cuarto puesto en la Olimpiada de Historia. Sin duda unos magníficos resultados teniendo en cuenta la cantidad y calidad de alumnos y centros que participan en estas pruebas. Una buena noticia para terminar el curso y que premia el trabajo realizado por alumnos y profesores.

El Acto estuvo presidido por D. Rafael Pedro Torres Jiménez, Vicerrector de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento. En él, el Dr. José Miguel López Higuera, Catedrático de la Universidad de Cantabria impartó la conferencia "La luz, esa desconocida esencial para el desarrollo de un nuevo mundo".

Desde aquí queremos felicitar a todos los alumnos que han logrado algún premio en este cuso.

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria