El Colegio San Roque-Los Pinares de Santander ha resultado ganador del XII Concurso Internacional de Dibujo Infantil, organizado por Aqualia, la empresa concesionaria del Servicio de aguas de la ciudad, en la categoría colectiva

pinares aqualia

Este centro de Educación Infantil y Primaria de Santander ha recibido como premio una pizarra digital interactiva con todos sus accesorios: proyector, soporte y altavoces, que les ha entregado este jueves la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, y el director de Aqualia Santander, Leofredo Pellón.

Durante el acto, celebrado en el Sala de Exposiciones del Depósito de Agua de Pronillo, Tejerina y Pellón también entregaron sendos juegos interactivos a Tatiana Tafur del Colegio San Roque-Los Pinares y a Gabriel Miguel Martos del Colegio San Martín, finalistas del certamen.

Tejerina felicitó a los dos centros por el resultado obtenido en un concurso, que se ha celebrado simultáneamente en aquellas ciudades de España y Portugal, donde Aqualia está presente, bajo el lema “El agua necesita héroes como tú, cuéntanos tu aventura para salvar el planeta”.

 “Estamos muy orgullosos de todos vosotros por haber participado en esta actividad, que busca la implicación de vosotros, los más jóvenes, en una cuestión muy importante como es el uso racional del agua, un recurso limitado e insustituible”, enfatizó la edil.

De hecho, la responsable de Medio Ambiente hizo hincapié en que, con este objetivo, las clases de los dos finalistas visitaron durante esta jornada las captaciones de San Martín de Toranzo, de donde procede el agua que abastece a la ciudad.

 “Queremos que todos los vecinos, incluso los más jóvenes, desde edades muy tempranas, sean conscientes de que, detrás de un gesto tan simple como abrir un grifo hay un largo proceso en el que todos, sin excepción, somos responsables”, relató la edil, quien animó a los escolares a fomentar aquellas prácticas y hábitos que promuevan un uso responsable del agua.

Por su parte Pellón recordó que en su XII edición, el concurso se ha desarrollado a través de internet, con el objetivo de aprovechar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías y conseguir una mayor participación y difusión de las propuestas realizadas por los pequeños héroes españoles y portugueses.

En este sentido, destacó que los contenidos, disponibles en español, portugués, catalán y gallego, se difundieron más de 3.000 veces a través de las redes sociales, generando más de 300.000 impactos positivos, dado el carácter pedagógico y lúdico de la herramienta.

 “En total, fueron más de 30.000 visitas y un millón de páginas vistas en el microsite del concurso”, enfatizó el director de Aqualia Santander.

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