lasalle matematicas

Alejandro Gómez Ruizalumno de 2º de Bachillerato ha quedado en segundo puesto en  la primera fase de la LI Olimpiada Matemática Española. En total han participado más de 60 estudiantes de bachillerato procedentes de diversos centros de nuestra Comunidad. Esta primera fase, celebrada en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria el pasado día 16 de enero, ha estado organizada por el Departamento de Matemáticas, Estadística y Computación (Matesco) de la UC.

La prueba ha consistido en la resolución de seis problemas en dos sesiones de tres horas cada una. Los problemas los ha elaborado la Real Sociedad de Matemáticas de España y son comunes para todos los alumnos del país. Entre ambas sesiones los participantes acudieron a una conferencia titulada ‘La modelización matemática y el mundo real’, impartida por el profesor Luis Alberto Fernández, y almorzaron en la cafetería de la Facultad.

Alejandro participará en la Fase Nacional de la Olimpiada que, promovida por la Real Sociedad Matemática Española, que tendrá lugar este año en Badajoz entre los días 19 y 22 de marzo de 2015, y que reunirá a los 75 ganadores de las distintas fases autonómicas. A su vez, los finalistas de la fase nacional participarán en la Olimpiada Matemática Internacional, que se celebrará en Chiang Mai (Tailandia) en julio y, asimismo, en la Olimpiada Matemática Iberoamericana, que se celebrará en Puerto Rico durante el mes de noviembre.

Desde aquí felicitar a Alejandro y a Sofía, su profesora de matemáticas, con quien ha  preparando su participación.

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria