Desde hace once años, el IES Alberto Pico prepara a sus alumnos para los exámenes de la Alianza Francesa

ies-a-pico

Recientemente, se llevó a cabo en la biblioteca del IES Alberto Pico la entrega de los diplomas DELF (B1 Y B2) a los 37 alumnos y alumnas del centro  que  superaron estas pruebas en mayo de 2014. El Director del centro dirigió  unas palabras de elogio y  agradecimiento a estos estudiantes.

Este diploma supone un reconocimiento al esfuerzo realizado por nuestros alumnos al término de la ESO en el marco de la Sección Bilingüe.

Los exámenes  evalúan las cuatro destrezas reconocidas en el Marco Común  Europeo de Referencia  para las lenguas extranjeras (la comprensión oral y escrita así como la producción oral y escrita. La entidad encargada de pasar esta prueba es la Alliance Française de Santander.

Estos certificados DELF son reconocidos en todo el mundo y son la prueba –con validez permanente– de unas competencias idiomáticas muy precisas trabajadas a lo largo de toda la  etapa.

Por consiguiente, nuestros alumnos tienen la ventaja de contar ya con ya la certificación de una formación que normalmente desarrollan más tarde en las Escuelas de Idiomas o en las Universidades (lo que supone ahorro de tiempo y de dinero). Estos diplomas les serán muy útiles en su futura vida laboral o en sus posibles estudios en el extranjero.

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria