juegos-cooperativos

Con el objetivo de mejorar aún más la convivencia y relaciones entre los alumnos, hacer que los niños no se encuentren “solos”  durante el recreo, motivar a los alumnos mayores en su sentido de la responsabilidad, hacer visible su trabajo cooperativo en el aula, iniciar un camino de Voluntariado en Educación Secundaria u otros ámbitos, abrir sensibilidades y creatividad: vivir que los “pequeños” nos quieren y los “ mayores”  hacemos realidad sus ilusiones de recreo hemos iniciado un bonito camino de “JUEGOS COOPERATIVOS DURANTE EL RECREO”

Los alumnos de 6º curso de Primaria del colegio La Salle de Santander se encargan durante el recreo de ofrecer juegos alternativos al fútbol y al baloncesto. Ellos organizan y dirigen los juegos que han considerado oportunos y factibles. Ellos animan, sobre todo a los más pequeños, a que disfruten con alguno de los juegos. Su abanico va desde “la goma”, “1,2,3, carabi, carabán”, “la cuerda”, “balón tiro”, “el pañuelo”, “balonvolea sin red”…

Día a día se nota que las invitaciones a jugar van surtiendo resultado y cada recreo más alumnos PEQUEÑOS  se animan a jugar con lo que estos alumnos más mayores les han preparado. Es así como se van estableciendo lazos de unión, respeto y cariño entre ellos. Es así como de forma sencilla y significativa la convivencia se hace más fácil. Es así como la responsabilidad en los alumnos más mayores va creciendo. Es así como hacemos visible nuestro lema del año “En nuestras manos está”: manos para la comba, para sujetar al niño pequeño y enseñarle a la goma, para el balonvolea, para el pañuelo, para el 1,2,3, el balón tiro, para ayudar al que se va a caer o levantarle caído, para secar una lágrima o dar una caricia porque se hizo daño, para que la alegría y el disfrute del recreo sea para todos. Y habrá novedades.

Es obvio que detrás de todo ello están los maestros y maestras de Educación Primaria que con iniciativa, preparación, responsabilidad  e ilusión impulsan esta actividad lúdica y siguen de cerca su evolución.

Cada alumno o maestro es importante y dentro de la diversidad un collage sensible y educativo  se hace presente porque “En nuestras manos está”.

Enlace a la web del centro a través del directorio de Educantabria