premio-santona

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte convocó este año la XVIII edición del Premio de Novela Corta José María de Pereda, que, como todos los años, pretende ser una muestra de apoyo a la creación literaria en dicha modalidad en todo el ámbito de la lengua española y un homenaje perenne a Don José María de Pereda, ilustre figura de la literatura cántabra. 

Carlos Salazar Anuncibay, director del CEPA de Santoña, ha obtenido el premio con la novela “EL SUEÑO BLANCO”, ambientada  en Guinea Ecuatorial en 1917. El premio fue entregado el jueves 4 de diciembre por el Consejero de Educación, Miguel Ángel Serna. 

El jurado destacó que, además de su calidad literaria, la novela es recomendable para estudiantes de Historia, porque refleja la realidad colonial del pequeño país africano. 

Además de la dotación económica que conlleva este premio, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte se compromete a editar la obra premiada en el primer trimestre del 2015 en colaboración con una editorial que garantice su distribución a nivel nacional.


Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria