20141202LaSalleBurgos

Los alumnos de 1º de BACH del colegio La Salle de Santander, han viajado el miércoles 26 de noviembre la ciudad de Burgos. Acompañados por sus tutores, Teo y Zuga y el Hno. José Carlos los chicos han aprovechado este día para disfrutar de una jornada de convivencia.

Durante la mañana visitaron la empresa de Embutidos Cardeña. En ella los alumnos han conocido el proceso de elaboración de unos de los productos más queridos en la gastronomía burgalesa, la morcilla. Al término de la visita los alumnos fueron obsequiados con unos nachos de morcilla y pate ibérico.

Después de un tiempo libre para comer y recorrer el casco histórico de la capital castellana, los alumnos accedieron al Museo de la Evolución Humana, realizando un recorrido por sus plantas en grupos. Esta visita se complementa con el temario que están estudiando en Filosofía y Ciencias.

Aunque inicialmente se iba a visitar la fábrica de Campofrío, el incendio de su planta hizo modificar el itinerario. Desde aquí queremos mostrar nuestro más sincero apoyo y solidaridad con la Empresa y con los trabajadores de Campofrío y agradecer a Embutidos Cardeña por recibirnos.

 

Enlace a la web del CC La Salle a través del directorio de Educantabria