corrales-de-buelna

Esta mañana, con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño, hemos realizado en todas las clases del Colegio San Juan Bautista - La Salle (Los Corrales de Buelna), desde Ed. Infantil y Primaria hasta ESO y CCFF, una reflexión de la mañana relacionada con este tema.

En las clases de Ed. Infantil las profesoras han preparado una poesía, en Ed. Primaria, después de explicarles en qué consiste este día y qué se celebra, les hemos planteado diferentes cuestiones para que los alumnos y alumnas buscaran las posibles soluciones. Por último, los alumnos y alumnas de ESO y Ciclos Formativos, que son más mayores y pueden profundizar más en este tema, han visto un vídeo explicativo con el fin de recordarles cuáles son los derechos de la infancia y posteriormente, han sido los alumnos y alumnas los que han planteado posibles acciones donde ellos o sus familias puedan intervenir.

Con esta actividad hemos reflexionado, hemos compartido con los demás nuestra opinión y nos hemos propuesto actuar en consecuencia.

Es importante entender que un niño no es solamente un ser frágil que necesita que se le proteja, sino también una persona que tiene el derecho a ser educado, cuidado y protegido dondequiera que haya nacido. Es más, un niño es una persona que tiene el derecho a divertirse, a aprender y a expresarse. Todos los niños tienen el derecho a ir a la escuela, a recibir cuidados médicos, y a alimentarse para garantizar su desarrollo en todos los aspectos.

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria