La iniciativa se puso en marcha tras detectar, tanto el equipo directivo como el alumnado del centro, la falta de recursos que padecía la biblioteca del centro.

20140924NinoJesusPraga

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Unidad Técnica de Innovación Educativa, ha donado un lote de libros nuevos para la renovación del material didáctico de la biblioteca del CC Niño Jesús de Praga de Torrelavega.

Después de un estudio pormenorizado de las necesidades del centro, en cuanto a las deficiencias existentes respecto al material didáctico de la biblioteca, los profesores y los alumnos del colegio deciden poner en marcha una campaña destinada a solicitar la donación de un libro infantil o de conocimiento general, ya sea nuevo o usado, y para comunicar el proyecto que estaban realizando con el fin de renovar los fondos de su biblioteca.

El proyecto, se basa en un modelo de educación emprendedora y ha tenido un gran impulso gracias a la creación de una cooperativa que ha definido las funciones de cada docente del centro, además de conseguir la involucración de las familias de los alumnos en el desarrollo del proyecto. Asimismo, han realizado un divertido vídeo (difundido a través de su página web) en el que animan a la colaboración de los comercios de la zona o de cualquier persona o institución.

Los alumnos enviaron una petición de participación al Director de Ordenación e Innovación Educativa, José Luis Blanco quien se puso en contacto con los responsables del centro para mostrarles su interés por el proyecto, en el que destacó “la importancia de leer para aprender y, sobre todo, para soñar y para vivir entre las palabras, las cuales son fundamentales para comunicarnos a lo largo de la vida”.

En este mismo sentido, les comunicó la colaboración de la Consejería en el desarrollo de la iniciativa con la donación de un lote de libros nuevos, que fue entregado a los alumnos y docentes del centro por parte de la Jefa de la Unidad Técnica de Innovación Educativa, Nuria Ayala y de la Asesora Técnica Docente, Mª Luz Moro, con el fin de que su biblioteca se convierta en un lugar de celebración en el que la lectura sea el eje principal.



Enlace a la web del centro a través del directorio de Educantabria