Los estudiantes recrearon un debate 

lasalle web

Los alumnos de 3º de ESO del colegio La Salle de Santander han tenido una jornada escolar diferente al visitar el Parlamento de Cantabria y conocer la historia del antiguo Hospital de San Rafael, hoy sede parlamentaria. El recrear un debate parlamentario es una actividad que llevan preparando desde hace mucho tiempo en la asignatura de Educación para la ciudadanía con sus profesores José Antonio y José Javier. Durante unas horas nuestros estudiantes han sido brillantes diputados debatiendo sobre la ley contra la violencia de género.

Coincidiendo con esta experiencia, la magia de la radio ha supuesto también una nueva vivencia para los chicos gracias a la invitación de Hugo Lebaniegos, presentador y director de Cantabria en la Onda, espacio emitido en directo desde el patio de las cortes regionales y que se puede escuchar en el siguiente enlace http://www.ondacero.es/audios-online/emisoras/cantabria/emisora/cantabria-onda-especial-escuela-democracia-alumnos-salle_2014052000101.html 

El programa ha contado con la presencia del presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas, quien a una pregunta de una alumna comunicó que retira de la vida política al término de esta legislatura, y la Consejera de Economía y antigua alumna del colegio, Cristina Mazas. Ambos políticos han contestado a nuestras preguntas, además de ser éstos entrevistados junto con uno de sus profesores. Entre otros aspectos se han tratado temas como el Aprendizaje cooperativo, las sesiones de interioridad HARA y las actividades que se realizan en el centro.


Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria |