La experiencia cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación y la Cámara de Comercio de Cantabria

lasalle 15-de-abril



Los alumnos de 4º de ESO de “Diversificación” de La Salle de Santander, han llevado a cabo una interesante actividad. Desde finales de marzo y durante dos semanas han sustituido sus clases en el colegio para que pudieran realizar prácticas en empresas. El objetivo es facilitarles al máximo la difícil decisión de elegir su futura formación antes de terminar su etapa escolar.



La experiencia forma parte de un programa denominado LaborESO realizada en el Colegio en colaboración con la Consejería de Educación y la Cámara de Comercio de Cantabria. Tras el acompañamiento inicial de José Antonio, orientador del centro, a cada uno de los alumnos a las diferentes empresas para presentarles a sus respectivos tutores, los alumnos cumplen su jornada laboral como si fueran trabajadores de dichas empresas. En esta ocasión las empresas colaboradoras han sido: restaurante Días de Sur, Policía Nacional, A. Hernández Electricidad, de Torrelavega, Herbolario Lilia, también de Torrelavega, Ausolan y Fotografía Bye Torcida.



La experiencia, como en años anteriores, ha sido gratificante para todos los alumnos participantes y deseamos que su vuelta al cole venga cargada de la misma ilusión con la que iniciaron estas prácticas. Desde aquí queremos manifestar también nuestro agradecimiento a todas las empresas colaboradoras por habernos recibido con tanta amabilidad y darnos un trato tan exquisito.


Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria |