El pasado 7 de marzo el Colegio Altamira realizó la “Primera Marcha en Bici” que consistió en utilizar la bicicleta como medio de desplazamiento para acudir al centro  situado en Revilla de Camargo.

bici

Desde el Colegio queremos concienciar de la importancia de la Actividad Física como medio de  prevención de posibles problemas de salud al tiempo que nos divertimos y que aportamos nuestro granito de arena a favor de la Movilidad Sostenible.


Además, en nuestro recorrido descubrimos y aplicamos las normas de  Educación Vial, que habíamos trabajado previamente, curso por curso, en las aulas y en circuitos ayudados por la Policía Municipal, que nos acompañó durante nuestros cuatro recorridos.


La actividad comenzó temprano y se inició desde el Parque de Cross en Maliaño, pasando por la Ría de Carmen y finalizando en el colegio (Revilla)  a la hora de entrada habitual. El grupo de mañana resultó más numeroso y diverso de lo que se esperaba, y la afluencia de ciclistas fue aumentando hasta formar un gran pelotón en el último recorrido a las 17 h.


Alumnos desde 3 a 16 años, madres, padres, abuelos, docentes, etc. se pusieron el casco y participaron en este proyecto, que dado el éxito obtenido nos anima a preparar ya la siguiente marcha, y quién sabe si en un futuro no muy lejano, nuestros deseos de disfrutar de un carril bici para acceder al colegio puedan cumplirse.


Desde el colegio apostamos por una enseñanza activa y una forma muy saludable y activa es utilizar la bicicleta para acudir al colegio.

Gracias a toda la Comunidad Educativa y especialmente a la Policía Local de Camargo, que tanto se ha implicado con nosotros.

Enlace a la web del Centro en el directorio de Educantabria.