12 alumnos de la Escuela de Arte de Cantabria, realizarán trabajos de ilustración en los escaparates de 13 establecimientos de Santander con el fin de dar a conocer sus trabajos y aptitudes, a través del proyecto ALTERA, en el que colabora la Fundación Santander Creativa.

escueladearte

La Escuela de Arte nº1, centro público de Artes Plásticas situado en Puente San Miguel, en colaboración con la Fundación Santander Creativa, proponen, por tercer año consecutivo, llevar a cabo un proyecto artístico centrado en la ilustración de los escaparates de diferentes establecimientos de la ciudad. Desde la edición de 2013 el Proyecto Altera se ha centrado en colaborar con las librerías de Santander con el fin de unificar las intervenciones en torno a un nexo común como es el libro, por otro lado tan próximo al mundo de la ilustración. En la propuesta para el 2014 se pretende favorecer la experimentación tanto de una manera formal y conceptual. 

Como novedad, este año todas las intervenciones tendrán el mar como temática común con el fin de celebrar los acontecimientos náuticos que tendrán lugar en septiembre con el Mundial de Vela. Finalmente se realizará una pieza audiovisual que recoja todo el proceso, destacando la particularidad de esta edición dedicada al mar.

La intervención temporal de escaparates con pinturas y rotuladores acrílicos es una técnica contemporánea con amplia aceptación en otros países, numerosos artistas e ilustradores desarrollan este tipo de trabajos. Se trata de obras efímeras que permanecen por espacio de unos días o semanas en los cristales adaptándose a menudo al ritmo de temporadas y promociones de los comercios. Este tipo de intervenciones permite tanto dar a conocer el trabajo de un artista como publicitar el establecimiento que desarrolla la acción.

Los participantes y los espacios de intervención son los siguientes; Estvdio C/ Burgos - BRUNO MEDINA, Estvdio C/ Calvo Sotelo -ADRIÁN IBÁÑEZ, Gil plaza Pombo -FERNANDO BÁRCENA, Kattigara C/San Luis -RAQUEL FORNÍS, Roales C/ del Sol - PAOLA RUIZ, Tantín C/ Camilo Alonso Vega -AÍDA GÓMEZ, Carmen Alonso C/ Cisneros -ELENA DEL CAMPO, La otra Librería C/ San José- CAROLINA FERRERAS, Nexus C/Madrid - ADELA GONZÁLEZ, Némesis C/ Gravina- ELENA DEL CAMPO, La librería de Puerto C/ Ruiz Zorrilla-REBECA PASCUA, Biblioteca Central C/ Ruiz de Alda- GEMA PAREDES, Enclave Pronillo C/ General Dávila-LUCÍA ESPADA. 

Acceso a la web del Centro a través del Directorio de Educantabria |