La actividad está enmarcada dentro del Proyecto de Educación Sostenible que desarrolla el centro

web niños plantas

Los niños y las niñas de 4 y 5 años, y los alumnos de 1º y 2º de Primaria del CEIP Pintor Escudero Espronceda de Tanos han realizado en el día de hoy una actividad para celebrar el Día del Árbol, contando con la colaboración de la Asociación de Jardineros de Cantabria. La actividad está enmarcada dentro del Proyecto de Educación Sostenible que desarrolla el centro, tras unirse recientemente a la red de Escuelas Promotoras de Salud. El centro parte de la idea de que el medio ambiente es de todos, por ello los seres humanos deben cuidarlo, mejorarlo y preservarlo para así tener un presente y un futuro mejor. Por ello, es importante inculcar estos hábitos a nuestros alumnos ya que en la medida en que protejan nuestro ambiente inmediato, podremos conservar nuestro pueblo, nuestro planeta para así garantizar un legado de supervivencia para las futuras generaciones.

La actividad ha consistido en reflexionar y conocer algunos árboles autóctonos de Cantabria, los cuidados que necesitan y el porqué son tan importantes para nuestras vidas…  

Para finalizar la jornada, los alumnos han platado un árbol, que posteriormente se han llevado a sus casas para continuar con su cuidado con el fin de concienciarles en la importancia del cuidado del medio ambiente. 

Acceso a la web del centro en el directorio Educantabria|