Seis alumnos de Decroly se encuentran desde el pasado 9 de marzo en empresas de Irlanda, Escocia, Finlandia y Malta realizando sus prácticas bajo el programa Erasmus

erasmus













 

Álvaro Floranes y Álvaro Rioja, alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas, se hallan realizando su Formación en Centros de Trabajo (FCT) en Malta, en la empresa Malta Tourism Society, que depende de la Universidad.

Silvia Robledo, también alumna de Administración y Finanzas, cumple su FCT en Escocia, concretamente en Dundee College, con quien Decroly ha participado como socio en varios proyectos, tales como el proyecto Grundtvig Unity in diversity: Living, learning and working in a diverse societyy el Proyecto Leonardo da Vinci de Transferencia de Innovación Pathways into employment in the care and tourism sectors (PIECES).

Algo más lejos han viajado Verónica Valdés y Alejandro Merino, alumnos de Guía, Información y Asistencias Turísticas, que están disfrutando de su movilidad en Finlandia, concretamente en Karhuseutu, una asociación que se encarga del desarrollo rural y uno de los 55 grupos de acción local en Finlandia, Pori.

Hasta Irlanda se ha desplazado Gonzalo García, quien estudia Administración de Sistemas Informáticos en Red. Allí le esperaba Southern Regional College, en su departamento de Informática.

Todos estos alumnos se han puesto en contacto con el centro. Saben que tienen un importante reto por delante pero lo afrontan con ilusión, optimismo y alegría, lo cual no quita para que los nervios y la incertidumbre les acompañen estos primeros días.

No cabe duda de que estas experiencias son un motor fundamental para desarrollar las capacidades tanto profesionales como personales de los becados. Por buscar ejemplos concretos, durante el presente curso 2013-2014, CUATRO alumnos de Decroly que hicieron sus prácticas Erasmus en el periodo septiembre – diciembre se encuentran trabajando actualmente; TRES de ellos en Malta, el país que les acogió.

Acceso a la web del centro en el Directorio de Educantabria |