Al final de la mañana del lunes, 27 de enero de 2014, los alumnos de todo el Colegio Salesiano “María Auxiliadora” de Santander han podido disfrutar de una exhibición del Cuerpo Nacional de Policía en los patios de sus instalaciones.
salesianos

Esta impresionante y atractiva actividad se ha llevado adelante dentro de la Semana Cultural en honor a San Juan Bosco, fundador de la Familia Salesiana, a quien toda la Comunidad Educativa festeja durante Enero y, especialmente, en esta última semana del mes, a pocos días de su próxima fiesta, el viernes 31.

La exhibición, tras el saludo por megafonía del Director del Centro, D. Alfonso Villa, y del Mando de la Policía, se ha desarrollado en su integridad en el patio, al aire libre, y ha consistido en diferentes ejercicios y maniobras policiales.

Para llevarla adelante, el Cuerpo Nacional de Policía ha desplazado hasta Salesianos Santander a unos veinte agentes, pertenecientes a diferentes Cuerpos de élite, como —por ejemplo— al Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad (GOES), a la Unidad de Guías Caninos o a los TEDAX – NRBQ.

Algunos agentes pertenecían a una brigada situada en Basauri (Vizcaya), mientras que el resto dependían de la Jefatura Superior de la Policía de Cantabria, sita en La Albericia.

Los ejercicios de exhibición han hecho disfrutar de lo lindo a los alumnos, quienes han premiado las habilidades de la Policía con constantes aplausos y una encomiable atención, pese al frío.

Algunas de las maniobras realizadas por los agentes han sido: rapel y descenso de la fachada centenaria del colegio, intervención ante el lanzamiento de una granada en el teatro, captura de agresores armados, acceso a edificios desde unidad móvil, persecución de vehículos y reducción del fugitivo, intervenciones de los perros policía, presentación de un robot para la desactivación de explosivos…

Desde Salesianos Santander queremos agradecer la visita y la exhibición que hoy nos ha regalado el Cuerpo Nacional de Policía.

Acceso a la web del centro en el Directorio de Educantabria