El premio les ha permitido exponer su trabajo en la Oficina de Cantabria y conocer en persona las Instituciones Europeas
OK ALISAL

Los ganadores del concurso 'Objetivo Europa', del IES El Alisal (Santander), han disfrutado en la primera semana de diciembre de un viaje a Bruselas, donde han conocido la Oficina de Cantabria en la capital belga. Allí, los quince alumnos y dos profesores ganadores, además de haber presentado el proyecto por el que obtuvieron el premio, pudieron conocer de primera mano el corazón comunitario y las principales Instituciones Europeas.

El servicio de visitas de la Comisión Europea les ha mostrado a los estudiantes el funcionamiento y la razón de ser de esta institución. Asimismo, los alumnos han recibido una charla por parte de funcionarios europeos de la Comisión. También han conocido el Parlamentarium o Centro de visitas del Parlamento Europeo, donde, a través de recursos multimedia los santanderinos han hecho un recorrido a lo largo de la integración europea, viendo el impacto que tiene en nuestras vidas cotidianas.

‘Europa, ¡qué comodidad!’

El objetivo de esta edición del concurso ‘Objetivo Europa’ era hacer reflexionar sobre el Año Europeo de los Ciudadanos a los jóvenes de los centros educativos de Cantabria.
En ese sentido, el video ganador, “Europa, ¡qué comodidad”, hace un recorrido por los  principales derechos de los que gozan los ciudadanos de la Unión Europea.
Para visionar este cortometraje, y el resto de vídeos participantes se puede visitar el canal de la Oficina de Asuntos Europeos en Youtube: www.youtube.com/CantabriaEuropa

Ver ficha del IES Alisal en el Directorio de Centros Educativos de Cantabria