Las profesoras Ana Agüero y Nieves Marlasca se trasladaron a Malta para realizar un seguimiento in situ del módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) que practican cuatro alumnos de Decroly en otras tantas compañías de la región, gracias a la beca concedida por el subprograma sectorial Erasmus
OK DECROLY ERASMUS

Se trata de los estudiantes y empresas siguientes: Rosa Fernández, The Malta Experience; Fernando Gómez Trueba, Cyberspace Solution; Vanesa  San Juan Canal, The Park Hotel y Elsa Martínez, Zammit & Associates, Adavocates. Estos alumnos, igual que sus compañeros de promoción, iniciaron su FCT en setiembre. A ellos, como a todos cuantos cursan su módulo de FCT en empresas de Santander y Cantabria, les aplica los mismos protocolos académicos, administrativos y tutoriales regulados en la normativa al efecto.

Ana y Nieves visitaron a los alumnos mencionados en sus respectivas empresas y fueron recibidas por Josianne Chetcuti, The Malta Experience; Marica Camilleri, Cyberspace Solutions; Charles Selvaggi, The Park Hotel; y Mark Bencini, Zammit & Associates, Adavocates. La tónica general de los encuentros con los tutores de los alumnos en aquellas empresas maltesas estuvo caracterizada por el reconocimiento de su calidad humana y profesional, manifestada a diario con su positiva actitud, compromiso y responsabilidad ante las tareas encomendadas.

En un ámbito más particular, los tutores de Rosa, Fernando, Vanesa y Elsa elogiaron sus muchas virtudes individuales y comunicaron a las profesoras Agüero y Marlasca su intención de seguir colaborado con Decroly en el futuro. Dos cuestiones merecen se destacadas por su especial relevancia e impacto emocional: Mark Bencini, Zammit & Associates, Adavocates, anunció una posible contratación futura de Elsa Martínez y Josianne Chetcuti, The Malta Experience, afirmó textualmente “estoy feliz de haber conocido a Rosa, por su buen hacer, porque es una mujer estupenda, tanto a nivel personal como laboral. Rosa es una persona muy motivada e inteligente, educada, agradable y siempre está dispuesta a colaborar y a aprender.”

La experiencia proporcionada por esta movilidad Erasmus aporta un valor de incalculables dimensiones a cada uno de los cuatro participantes. Así lo manifestaron a las profesoras de Decroly, tanto los alumnos beneficiarios de la beca Erasmus en esta convocatoria para efectuar su FCT en Malta como los representantes de las empresas que les acogieron, previa firma del oportuno convenio de colaboración. El resultado del seguimiento y evaluación de los alumnos ha sido considerado como altamente satisfactorio.

Se han cumplido los objetivos definidos en el convenio de colaboración mediante la realización de actividades profesionales significativas. Además, su participación en esta movilidad Erasmus ha permitido a los cuatro alumnos decrolianos conocer in situ las peculiaridades de una cultura distinta a la española; establecer vínculos personales y sociales muy dignos de tener en cuenta y mejorar su nivel de inglés cualitativamente, así como otros aspectos relacionados con la adquisición de habilidades, capacidades y competencias emocionales y sociales.