La Consejería de Educación ha invertido más de 26.000 euros en reponer y mejorar el vallado del centro

La Consejería de Educación ha invertido más de 26.000 euros en reponer y mejorar el vallado del centro

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y el alcalde del Ayuntamiento de Riotuerto, Ángel Sebastián Cuadrado, han visitado el colegio público ‘Leopoldo y Josefa del Valle’ de la Cavada, donde ambas instituciones acordaron colaborar para reponer y ampliar el cerramiento de la finca en la que se ubica el colegio, y garantizar así la seguridad del alumnado e instalaciones. Dicho centro es uno de los más antiguos de Cantabria, con 127 años de funcionamiento.
 
La Consejería de Educación ha invertido más de 26.000 euros en la realización de esta obra de reposición y mejora del vallado del centro escolar, donde también se han preservado y protegido algunas de las ventanas del colegio. La obra es fruto de un convenio entre la Consejería y el Ayuntamiento, y ha finalizado un mes antes del tiempo previsto. El vallado del centro permite ahora el uso y disfrute de los dos pistas deportivas tanto por los alumnos como por los vecinos durante el tiempo no lectivo, con garantías de seguridad para todos.
 
Serna y el alcalde de Riotuerto, a quienes acompañaban la directora general de Centros y Personal Docente, María Luisa Sáez de Ibarra, y los concejales de Barrios y Educación, Zacarías González y Soraya Sánchez, así como la directora del centro, Begoña Santisteban, han recorrido las aulas e instalaciones del centro. El colegio ‘Leopoldo y Josefa del Valle’ se distribuye en cinco edificios que albergan aulas de 2 años, de Infantil y de Primaria; cuenta además con biblioteca, sala de usos múltiples, transporte escolar y un comedor utilizado a diario por unos 80 comensales. El centro ha incrementado la matrícula este curso, hasta alcanzar los 133 alumnos atendidos por 18 profesores.