Dos maestros del CEIP Monte Corona han participado en la última reunión de coordinación de esta asociación multilateral, que ha tenido lugar en Dobrich, Bulgaria (país coordinador)

ceip monte corona

El CEIP Monte Corona ha participado durante los dos últimos cursos en una asociación multilateral Comenius, “Mosaic of variegated fantasies”, cuyo principal objetivo ha sido el desarrollo del pensamiento creativo a través de actividades relacionadas con la expresión plástica y la literatura en la etapa de Educación Primaria.

Dos maestros han representado al colegio de Udías en la última reunión de coordinación de este proyecto celebrada en Dobrich (Bulgaria) a finales del mes de mayo. Los socios búlgaros recibieron a 16 docentes que procedían de los demás países asociados: Inglaterra, Italia, Polonia, Rumanía, Turquía y España.

Las actividades de los cuatro días que duró este encuentro tuvieron lugar en Bulgaria y Rumanía, aunque la mayor parte de las mismas se desarrollaron en Dobrich. Allí visitaron el Colegio de Educación Primaria y Secundaria “Dimitar Talev”, donde pudieron disfrutar del día a día de un centro educativo búlgaro y enriquecerse con las diferentes metodologías y planteamientos educativos que les mostraron sus docentes. A su vez, el alumnado se mostró entusiasmado con la visita y tuvo un especial interés hacia las diferencias culturales entre unas zonas europeas y otras; intentando en todo momento explicar con gran orgullo sus propias tradiciones. Por otra parte, los docentes asistentes tuvieron la oportunidad de conversar e intercambiar opiniones con las autoridades locales respecto a una gran diversidad de temas, destacando los educativos y culturales. En Rumanía, los participantes visitaron la escuela "Iuliu Valaori" en la localidad de Nisipari. En este centro enclavado en el medio rural, junto a la observación e interacción con el alumnado, percibieron el enorme cariño del pueblo hacia su escuela.


En conjunto, puede señalarse que éste ha sido un magnífico colofón a un proyecto que ha permitido ampliar los horizontes creativos tanto del profesorado como del alumnado del CEIP Monte Corona, mostrando la importancia de mantener una actitud abierta hacia lo diferente para así poder aprender de los demás.

Ver ficha del CEIP Monte Corona en el directorio de Centros de Educantabria