Como el año anterior el alcalde de Camargo, Diego Movellán; el concejal de deportes, José Ángel Diestro; y Juan Manuel Herrero, representante del Banco de Alimentos de Cantabria, han dado la salida y han animado a los corredores

carrerasolidaria ceip velarde

El C.P. Pedro Velarde ha celebrado el día 31 de mayo la II CARRERA SOLIDARIA en el pabellón del colegio. Como el año anterior el alcalde de Camargo, Diego Movellán; el concejal de deportes, José Ángel Diestro; y Juan Manuel Herrero, representante del Banco de Alimentos de Cantabria, han dado la salida y han animado a los corredores.

Más allá de la fiesta deportiva que esto ha supuesto en toda la comunidad educativa, el objetivo que se pretendía alcanzar desde el colegio es seguir inculcando en los alumnos valores humanitarios y más, si cabe, en éstos tiempos de crisis. El dinero recaudado de forma totalmente voluntaria será destinado al Banco de Alimentos.

Maestros y  alumnos de infantil y primaria –desde dos hasta doce años-, han  participado con toda su ilusión en la organización del evento diseñando y colocando carteles en diversos establecimientos de Maliaño. También los padres, los propios alumnos y la A.M.P.A del colegio han colaborado contabilizando el número de vueltas de los alumnos, repartiendo botellines de agua y apoyando en todo momento a los participantes.

Cada alumno recibió un carnet en el que constaba su nombre, el número de vueltas que recorrió y los patrocinadores –madres, abuelos, vecinos…-.Éste carnet, una vez terminada la carrera, lo llevaron a  su casa para que dichos patrocinadores pudieran calcular su aportación –multiplicando el número de vueltas dadas por su donativo-.

Si bien el tiempo no nos acompañó y la carrera tuvo que realizarse en el pabellón del colegio -lo cual ha restado el encanto de correr en un parque al aire libre -,  ha sido todo un éxito, habiendo recaudado para la causa un total de  casi 2000 euros.


Ver ficha del CEIP Velarde en el directorio de centros de Educantabria