La I Jornada de celebración del Día del Medio Ambiente el 5 de junio en el Parque de las Llamas de Santander tuvo como protagonistas a los alumnos procedentes de distintos centros escolares de Cantabria. Todos ellos, previamente, participaron en los concursos convocados con motivo de este Día por la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte

Los centros de enseñanza participan en la celebración del Día del Medio Ambiente

La jornada de mañana se completó con las actividades en las que  voluntarios de las asociaciones medioambientales enseñaron a los niños las diversas partes del Parque. Así, desde los niños de infantil hasta los jóvenes de secundaria disfrutaron de la riqueza natural que posee el Parque de las Llamas. A mediodía, llegó el momento más emocionante, la entrega de premios a los ganadores de los concursos: los alumnos premiados recibieron bicicletas, patines, y entradas gratuitas para el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y contaron, como no, con el cariño y reconocimiento de sus compañeros.

Todo esto es producto del acuerdo de colaboración entre nuestra Consejería y la Consejería de Medio Ambiente, Organización del Territorio y Urbanismo mediante el cual aunamos recursos en materia de Educación Medio Ambiental e impulsamos actuaciones coordinadas para la promoción de los valores de conservación y respeto del medio ambiente.

Durante la tarde, se realizaron actividades en los diversos stands abiertos a todo el público, con talleres para los más pequeños, visitas guiadas por el parque, bailes de las escuelas de danza y diversas exposiciones junto al Escenario Santander. Los expositores gozaron de gran afluencia de público que disfrutó de este día de celebración.

La jornada festiva concluyó con el reconocimiento del esfuerzo de los voluntarios, que dentro del programa PROVOCA, han realizado durante todo el año actuaciones de conservación del medio natural en nuestra Comunidad.

Desde la Consejería de Educación Cultura y Deporte agradecemos la colaboración del Centro de Educación Ambiental de Viérnoles (CEAM), el IES La Granja de Heras, el Museo de la Naturaleza de Cantabria, el Museo Marítimo del Cantabrico y otras entidades que desinteresadamente, han ayudado al éxito de esta jornada conmemorativa del cuidado del medio ambiente en todo el mundo.