Gabriel Torre Herrería participará en el Campus Mare Nostrum, que organiza la Universidad de Murcia, en la actividad denominada "H2O, una molécula muy especial"

Gabriel Torre Herrería participará en el Campus Mare Nostrum, que organiza la Universidad de Murcia

El alumno Gabriel Torre Herrería, que actualmente cursa 4ºESO en el IES Valentín Turienzo (Colindres), ha sido seleccionado para participar en el "Campus científico de verano 2013". En concreto, acudirá al Campus Mare Nostrum, que organiza la Universidad de Murcia, para participar en la actividad denominada "H2O, una molécula muy especial".

Los "Campus científicos de verano" son una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), que cuentan con la colaboración de la Obra Social "la Caixa", y cuyo objetivo principal es el fomento de las vocaciones científicas de los jóvenes estudiantes por medio del contacto directo con la actividad cotidiana de los investigadores en un ambiente universitario.

Para ser seleccionado, Gabriel ha superado con éxito una prueba en la que ha tenido que resolver cuestiones relativas a varias áreas de conocimiento: Matemáticas, Física, Química, Biología y Geología y Tecnología.

Ver ficha del IES Valentín Turienzo en el directorio de centros educativos de Cantabria