Las jornadas se desarrollarán los días 1 y 2 de Junio

ii jornadas ajedrez

El Colegio Antonio Robinet, de Vioño de Piélagos, ha sido invitado por la organización de las II Jornadas de Ajedrez, Sociedad, Educación y Psicopatología de Navacerrada, para impartir una ponencia titulada: “Colegio Antonio Robinet: una manera de vivir el ajedrez”.

Las jornadas, que se desarrollarán los días 1 y 2 de Junio,  “tienen la misión de generar puen¬tes de unión entre los numerosos profesionales que usan el ajedrez en España con fines socia¬les, educativos, y/o terapéuticos y que colocan a nuestro país como una potencia mundial en Ajedrez Social”.

El Colegio Antonio Robinet acudirá para aportar su larga trayectoria y experiencia en el tratamiento del ajedrez, así como para mostrar las líneas de actuación que se siguen actualmente en el centro, tanto desde sus actividades extraescolares, como desde las distintas asignaturas en las que el ajedrez ya se imparte como un contenido más de las mismas.

El centro estará representado por D. Agustín Prieto Gómez, titular de la Cooperativa de Enseñanza Antonio Robinet, y promotor del ajedrez como actividad educativa en el colegio desde hace más de 20 años. También ha sido invitada a participar en estas jornadas Dña Elena Cámara (Inspectora de Educación; Dirección General de Ordenación en Innovación Educativa, Cantabria), quien recientemente ha impulsado una convocatoria para la presentación de proyectos que apuesten por el Ajedrez Educativo en los colegios de Cantabria.

Ver Ficha del CC Antonio Robinet en el directorio de centros de Cantabria