Ha contado con la presencia, entre otros, del escritor Bernardo Atxaga, Premio Nacional de Literatura, quien explicó a los alumnos cómo fueron sus comienzos en la literatura

El CEIP Riomar de Castro Urdiales celebra una Semana Cultural

Bajo el lema “La Madre Tierra” se está desarrollando a lo largo de esta semana las jornadas culturales en el Colegio Riomar de Castro Urdiales.

El pasado lunes 27 tuvo lugar la inauguración de la Semana Cultural en el CEIP Riomar. A la misma asistieron José Luis Blanco, director general de Ordenación e Innovación Educativa, Silvia Beberide, inspectora de educación, varios concejales de la corporación así como artistas locales y colaboradores de la Semana.

Este año hemos contado con la presencia del escritor Bernardo Atxaga, Premio Nacional de Literatura, que contó a los alumnos cómo comenzó a escribir y en qué se inspira para sus obras.

También tuvimos la visita de Carlos Sanz, naturalista colaborador de Félix Rodríguez de la Fuente, que nos presentó una exposición sobre el lobo. Asimismo contamos con la presencia de Enrique Talledo, fotógrafo de relieve internacional, especializado en imagen submarina. Entre otras actividades merece la pena destacar un paseo en barco para los alumnos del centro visitando la bahía de Castro y la de Santoña y una exhibición de cetrería a cargo de la asociación “Águilas de Valporquero” en el patio del colegio.

Ver ficha del CEIP Riomar en el directorio de centros educativos de Cantabria