El centro acogió una exposición que exhibía la labor docente en diferentes épocas. Se mostraban libros de texto e instrumental de las asignaturas, material de laboratorio, tareas del alumnado, primeros elementos TIC y documentos de evaluación

El IES Jesús de Monasterio de Potes realiza diversas actividades con la figura de la escuela y el docente como eje vertebrador

Durante los meses de enero y febrero, ha estado abierta en el IES Jesús de Monasterio la exposición 'Viajamos a la escuela del pasado'. Fue el inicio de una serie de actividades encaminadas a reivindicar la figura del docente, y permitió un recorrido por la escuela de las últimas décadas. Los materiales expuestos procedían del 'Baúl de la escuela' del Centro de Estudios, Interpretación y Estudios de la Escuela (CRIEME) de Polanco, del propio IES y de la aportación del personal del centro.  
 
Situada en el departamento de Geografía e Historia, expuso diversos elementos relacionados con la labor docente en diferentes épocas, desde libros de texto e instrumental de las asignaturas, material de laboratorio, tareas del alumnado, primeros elementos TIC, a documentos de evaluación. Se acompañaba de una muestra fotográfica con imágenes de la escuela en Liébana, del profesorado y personal del centro en época escolar y del alumnado actual en su reciente paso por el colegio.

El alumnado visitó la exposición en compañía de sus tutores u otro profesorado del centro y realizaron actividades relacionadas con ella. Familias y  público en general participaron de esta actividad en horario no lectivo.

Esta exposición se complementó con la charla de D. Juan González RuIz, inspector jefe jubilado de la Consejería de Educación y creador del Centro de Estudios, Interpretación y Estudios de la Escuela. Fue un encuentro con alumnado y profesorado del IES que trató de suscitar la curiosidad de los asistentes, mostrando la evolución entre el pasado y presente de las escuelas, a través de una proyección de fotografías de señales de tráfico, recogidas por el propio ponente desde los años cincuenta hasta hoy.

Estas actividades terminaron con la proyección y posterior coloquio del documental 'Las maestras de la República', cedido por FETE-UGT y abierta a toda la Comunidad Educativa.

Ver ficha del IES Jesús de Monasterio en el directorio de centros educativos de Cantabria