“MADRE  TIERRA” es el lema de las X Jornadas culturales del C.P. Riomar de Castro Urdiales que se celebrarán entre el 27 y el 31 de Mayo

ceipriomar


Durante todo el curso, los alumnos/as del C.P Riomar se han volcado en el tema del cuidado y respeto del Planeta. Ya en carnaval, disfrutamos de la presencia de  peces, flores y plantas, una colmena de abejas, personajes del Rey León,  y de Madagascar.

La inauguración oficial  de las Jornadas  tendrá lugar el lunes 27 a las 14,00 horas y a dicho acto están invitados  tanto los representantes municipales como los representantes de la Consejería.  En el acto se visitarán las siguientes exposiciones:

Durante la semana, habrá actividades para todas las edades: visita a las exposiciones, documentales sobre la fauna ibérica, cuentacuentos, títeres, salidas didácticas al entorno  cercano para conocer el encinar de Cerdigo en Castro Urdiales… Los alumnos también harán un viaje en barco para conocer el litoral y observar las aves.

Alumnos y familias  disfrutarán de la visita del escritor BERNARDO ATXAGA (Premio Nacional de Literatura) y el biólogo CARLOS  SANZ quienes relatarán sus vivencias y  serán entrevistados por los asistentes a las charlas que se celebrarán  el lunes  27  en el colegio.

En el marco del Plan Lector, los alumnos disfrutarán de un cuentacuentos en plena naturaleza, así como representaciones de títeres y teatro.  A lo largo de la semana se realizarán también charlas organizadas por la Asociación SEO  BIRDLIFE. Cerraremos la semana con una exhibición de aves rapaces. Las exposiciones  podrán ser visitadas por los padres de los alumnos y el público en general todas las tardes de la semana, de 16,00 a  19:00.

Una semana llena de color dinamismo y actividad para pequeños y mayores que resume el trabajo de todo un año;  una semana de apertura a la comunidad que esperamos sea del agrado de todos.

Ver la ficha del CEIP Riomar en el directorio de centros de Educantabria