El pásado sábado 18, el Colegio Antonio Robinet celebró la XVIª edición de su torneo de Ajedrez Escolar, en colaboración con el Centro Cultural Salcedo y subvencionado por el Ayuntamiento de Piélagos

antonio robinet

 691 niños procedentes de diversos lugares de España (Cantabria, Aragón, Asturias, País Vasco, Madrid, Castilla León, Navarra, Cataluña etc...), se dieron cita en Vioño de Piélagos para disputar el torneo de ajedrez escolar con mayor índice de participación de todos los celebrados en nuestro país.

El Colegio Antonio Robinet contó este año con la presencia de un invitado de lujo, Leontxo García (periodista especializado en el mundo del ajedrez), que ofreció 2 conferencias a las familias asistentes sobre los beneficios educativos de este deporte. También se dieron cita en el torneo distintas personalidades como el Presidente de la Federación Española de Ajedrez (Javier Ochoa de Echagüe), así como una destacada representación del Ayuntamiento de Piélagos.

Los participantes pudieron disfrutar de numerosas actividades para entretenerse en los tiempos de espera de las partidas: castillos hinchables, exposiciones de maquetas de barcos, radios antigüas y bonsáis, espectáculos de ilusionistas, un planetario de la Caixa instalado en el salón de actos, etc... Todos los niños participantes recibieron un pic-nic subvencionado por el Ayuntamiento de Piélagos y confeccionado por las familias de los alumnos del colegio y de la Escuela Municipal de Ajedrez de Piélagos.

La entrega de trofeos contó con la presencia del periodista deportivo Pedro López, que fue presentando a los premiados en las distintas categorías (sub 8, sub 10, sub 12, sub 14, sub 16, sub 20, mejores locales). Todos los chicos inscritos recibieron un premio por acudir al torneo.

En esta edición, el Torneo de Ajedrez Escolar Antonio Robinet volvió a batir un récord de participación a nivel nacional.

Ver ficha del CC Antonio Robinet en el Directorio de Centros de Educantabria