Recientemente han tenido lugar sus XI Jornadas Escolares de Hábitos Saludables

ceip cantabria

En el CEIP. CANTABRIA de Puente San Miguel se ha venido desarrollando sus XI Jornadas Escolares de Hábitos Saludables durante la semana del 13 al 17 de mayo. Tienen como fin principal continuar inculcando  entre los alumnos/as  hábitos y conductas positivas relacionadas con la salud y el bienestar, que contribuyan a la adquisición y desarrollo de competencias básicas como la Autonomía e iniciativa personal, la competencia Social y Ciudadana y del Conocimiento e interacción con el mundo físico.

Las actividades desarrolladas son el  complemento a las que se están llevando a cabo a lo largo de todo el curso desde el Departamento de Educación Física del Colegio y las Tutorías siendo contemplado dentro de los contenidos curriculares de Educación para la Salud recogidos en el Proyecto Educativo del Centro.

Más de una década de Jornadas escolares de Hábitos saludables que junto a las propuestas curriculares hacen del CEIP. CANTABRIA un centro educativo que promueve la salud como fuente presente y futura de bienestar físico y emocional entre toda la Comunidad escolar.

Las conferencias y talleres han sido impartidas por los siguientes profesionales relacionados con la salud y la medicina:

•    “Prevención de drogodependencias: Alcohol y tabaco” Dr. Horacio Paniagua. C.S. Dávila
•    “Cuidamos nuestra boca” Dra. Sonia Fdez. Liébana. Odontóloga. Clínica Dental Saja  
•    “Salud buco-dental” Dr. José Manuel Escalada. Odontólogo del CS. Altamira
•    “Prevención de problemas oculares” Dr. Enrique Vélez. Optometrista. Grupo Central Óptico
•    “Prevención de quemaduras solares y Fotoprotección” D. José Ramón Mendaro. Farmacéutico
•    “Prevención de problemas auditivos” Dra. Beatriz Delgado. Audiometrista. G.A.E.S
•    “Salud y deporte” Dña. Ruth Beitia Vila. Campeona de Europa de Salto de altura y Fisioterapeuta
•    “Prevención de lesiones medulares” D.  Agustín Vicente. APEMEV
•    “Discapacidad física y deporte. Deporte paralímpico” D. Jacinto Vila Barquín. Federación Cántabra de Deporte para Personas con Discapacidad Física
•    “Adquiero hábitos higiénicos y saludables” Unidad de Pediatría del Centro de Salud de Tanos
•    “Primeros auxilios” Protección Civil de Cantabria

Integrados en las Jornadas están los Desayunos saludables a lo largo de toda la semana en el Comedor Escolar, complemento de los almuerzos saludables que se llevan a cabo en el colegio durante todo los días del curso escolar formando parte de la programación de su PIPO.

Según señala D. Óscar Navarro; Director del Colegio ”Todo un éxito plenamente consolidado en su onceava edición, por la calidad del conjunto de actividades programadas y por la participación entusiasta de la comunidad escolar y educativa, y muy  especialmente de todos los ponentes colaboradores”.

Ver ficha del CEIP Cantabria en el directorio de centros de Educantabria