Bajo el lema "Dieta variada, mente espabilada", los alumnos del centro harán un recorrido por los valores de una alimentación sana

El CEIP Nº6 celebra su III Semana Cultural cargada de actividades

Por tercer año consecutivo el CEIP Nº 6 de Castro Urdiales celebra su Semana Cultural cargada de talleres y actividades para los niños. A lo largo de todo el curso, el alumnado del centro ha estado inmerso en un proyecto sobre alimentación sana. La semana pasada tuvieron lugar las II Jornadas de la Salud donde los niños pudieron recibir formación sobre prevención de accidentes gracias al Proyecto CuidadoSOS del que el centro ha formado parte. A su vez, se hicieron actividades como "Bicicleteando" y una visita guida al supermercado Eroski cargada de actividades de lo más divertidas para los niños descubriendo la pirámide alimenticia.

Este año, bajo el lema "Dieta variada, mente espabilada" harán un recorrido por los valores de una alimentación sana y un estilo de vida saludable. Cada clase se ha convertido en una granja, en campos frutales, en huerto y en un puerto. Por ellas pasarán todos los alumnos del centro a desarrollar diferentes talleres internivelares relacionados con la alimentación. Todos estos talleres tienen un fin solidario y es que este año, en el tradicional Mercadillo que culmina la Semana Cultural, el dinero recaudado con la venta de estos productos irá a parar a la Cruz Roja de Castro Urdiales.

Además, se contará con gran cantidad de actividades desde cuentacuentos, almuerzos saludables, visita de ciclistas profesionales como el cántabro Vidal Celis y Óscar Pujol que orientarán sobre la importancia del deporte dentro de un estilo de vida saludable, agricultura ecológica, charlas, etc.

Ver fecha del CEIP Nº 6 en el directorio de centros educativos de Cantabria