En la localidad de Bayonne visitaron la catedral gótica de Sainte-Marie que acoge el sepulcro de San León, patrón de la ciudad, y que fue declarada Patrimonio de la  Humanidad por la UNESCO en 1998

iesbesaya francia

En la localidad de Bayonne visitaron la catedral gótica de Sainte-Marie que acoge el sepulcro de San León, patrón de la ciudad, y que fue declarada Patrimonio de la  Humanidad por la UNESCO en 1998

iesbesaya francia

El pasado viernes 10 de mayo 51 alumnos de 1º y 2º de ESO del IES Besaya que cursan la asignatura de francés dentro del Programa de Enseñanza Bilingüe que viene desarrollando el centro desde hace ya siete años se desplazaron, junto a sus profesores, a las localidades de Biarritz y Bayonne, ubicadas en la Aquitania francesa.

En la localidad de Bayonne visitaron la catedral gótica de Sainte-Marie que acoge el sepulcro de San León, patrón de la ciudad, y que fue declarada Patrimonio de la  Humanidad por la UNESCO en 1998, como monumento del Camino de Santiago en Francia. A continuación visitaron las calles de la ciudad y disfrutaron de un paseo por el Jardín Botánico, de inspiración japonesa. En el recorrido que hicieron por sus calles pudieron degustar uno de los productos más emblemáticos de la ciudad, al coincidir la visita con la celebración de las jornadas del  chocolate.

Tras la visita a Bayonne el grupo se dirigió a Biarritz, ciudad de origen ballenero y que adquirió gran protagonismo en el siglo XIX como villa balnearia recomendada para tomar baños de mar. Fue residencia veraniega de la Emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón III y la familia real británica también pasó temporadas en ella. Esta ciudad hizo las delicias de los estudiantes por el atractivo de sus playas y de sus paisajes.

Esta salida cultural permitió a los alumnos y alumnas del centro un mejor conocimiento de la cultura francesa así como facilitó los intercambios comunicativos con hablantes francófonos. De esta manera, y a través de este tipo de actividades, se pretende potenciar el aprendizaje de la segunda lengua extranjera y enriquecer el bagaje cultural de nuestros estudiantes.