Del 6 al 11 de mayo La Salle de Santander ha celebrado las fiestas en honor a su patrono San Juan Bautista de La Salle

lasalle fiestas

Desde el lunes dieron comienzo diferentes actividades en todas las etapas educativas, tales como concursos culturales o competiciones deportivas. Sin embargo, es el tan esperado pregón del jueves el que marca el inicio oficial de las fiestas. En él, más de 150 alumnos de Infantil, Primaria y 1º de Bachillerato ponen toda su ilusión y empeño en una coreografía creada para esta ocasión, el mundo del Circo. A este gran momento le suceden otras actividades de diversa índole: los tradicionales partidos de fútbol entre profesores y alumnos, las finales deportivas del Deporte Express, así como una feria del juego para los alumnos de Infantil y 1er ciclo de primaria.
 
El viernes comenzó el día con la Eucaristía en la Iglesia de los PP. Franciscanos a la que está invitada toda la Comunidad Educativa, desde familias, alumnos y profesores. Se trató de un momento muy especial donde todos se reúnen como una gran familia. Después del acto, los alumnos de ESO subieron ilusionados al colegio para ponerse el delantal y preparar con esmero las tortillas de patatas y el postre para el Concurso de Cocina. Para aquellos que no son muy dados en las artes culinarias, también se les ofreció la posibilidad de dar rienda suelta al pincel en la competición de Pintura Rápida.

Al mismo tiempo, los alumnos de Primaria se enfrentaron a un juego de pistas por equipos. Estas actividades llenaron el patio de alumnos disfrutando de la mañana.
 
Por la tarde, el salón de actos del colegio fue el protagonista. Una vez finalizado el Concurso del Señor del Dado y las partidas de Play-Station, se continuó la sesión con el concurso ¡Tú sí que vales! para los alumnos de ESO y BACH. Es aquí donde los alumnos de la ESO y Bachillerato mostraron su arte en el escenario y donde tiene cabida cualquier disciplina, desde la danza hasta la comedia o el canto. La tarde del viernes concluía con el estreno de la tan esperada obra de Teatro interpretada por el grupo de Teatro La Salle, el musical  Blancanieves Boulevard.
 
El sábado, último día de las fiestas, se celebró el día PROYDE y día de las Familias. Para conmemorar el 25 aniversario de la ONG PROYDE tendrán lugar actuaciones musicales, payasos solidarios, juegos cooperativos, cuentacuentos y un taller de maquillaje y Capoeira. Además, una exposición de Comercio Justo y un mercadillo solidario apoyaron la venta de los productos de la tienda de CJ que permaneció abierta durante todas las fiestas. Los beneficios se destinaron a un proyecto en Haití. Una paellada en el patio, juegos de mesa, el cañón de espuma, los partidos de madres contra alumnos, así como el partido de baloncesto entre profesores y alumnos de bachillerato completaron la tarde que terminaría con una chocolatada, la sesión de fuegos artificiales  y el tradicional toro de fuego.



Ver ficha del CC La Salle Santander en el Directorio de centro de Educantabria