El colegio celebró el Día del Medio Ambiente, el Día de las Matemáticas, el Día de las Artes, el Día de los Deportes, el Día de la Lengua y otras actividades

Los alumnos del CEIP Mies de Vega disfrutan de un concierto

El CEIP Mies de Vega de Torrelavega celebró su 25 aniversario entre los días 15 y 21 de abril. Para conmemorarlo llevó a cabo distintas actividades sobre medio ambiente, matemáticas o arte, entre otras, con todos los miembros de la comunidad educativa. También organizó un concurso para diseñar el logotipo del centro, destinado a los alumnos. Las actividades celebradas fueron:

Día del Medio Ambiente (lunes, 15 de abril). Salida al parque de La Viesca de los alumnos de Educación Infantil y primer ciclo realizando una ginkana. El segundo ciclo de Primaria visitó las instalaciones del CIMA e hizo una ruta por el río Besaya con los monitores del Proyecto Ríos. El tercer ciclo realizó una salida a la sierra del Dobra.

Día de las Matemáticas (martes 16 de abril). Los alumnos disfrutaron de juegos populares y de mesa realacionados con las matemáticas y realizaron un taller de papiroflexia.

Día de las Artes (miércoles 17 de abril). Los alumnos participaron en talleres de cerámica, de cómics, de trajas y vestidos y asistieron a un concierto, todo ello, con la colaboración de la Escuela de Arte de Reocín, la Escuela de Artes de Adultos de Torrelavega y el Conservatorio de Música de Torrelavega). Por la tarde, se celebró el acto oficial del 25 Aniversario que contó con la participación de autoridades, antiguos compañeros y las familias de los alumnos. Hubo diferentes exposiciones, una charla con los antiguos directores del centro y el alcalde de Torrelavega. También tuvo lugar un concierto a cargo de los alumnos del Conservatorio de Música de Torrelavega y se convidó a los asistentes con un vino español.

Día de los Deportes (jueves 18 de abril). Todos los alumnos del colegio, con los maestros,  visitaron las instalaciones deportivas más representativas de la ciudad , los Campos del Malecón y la bolera Severino Prieto. Asimismo, los alumnos torrelaveguenses participaron en unas pruebas atléticas y un torneo de tenis de mesa.

Día de la Lengua (viernes 19 de abril). En esta jornada, los más pequeños disfrutaron de un cuentacuentos y un pintacaras. Por su parte, los mayores realizaron un concurso de sabios y asistieron a una obra de teatro ofrecida por los Mayores del Hogar Municipal del Barrio Covadonga. A continuación, todos juntos participaron en una gran fiesta con una discoteca móvil. Además, algunos de los alumnos y maestros participaron en el programa de radio que la Cadena SER retransmitió, en directo, desde el colegio.
 Al finalizar la jornada lectiva, se procedió a una comida en la Hospederís de Las Caldas de Besaya por parte del claustro actual y antiguos compañeros.

Cross Escolar Mies de Vega (domingo 21 de abril). Esta actividad congregó a un gran número de alumnos de todos los centros de Torrelavega, muchos de los cuales fueron premiados. 

A lo largo de toda la semana, se celebraron otras actividades como una charla con las familias sobre la escuela y la familia, la exposición de "La escuela del pasado", cedida por el Museo de la escuela de Polanco y una exposición de fotos de la vida del centro. El centro también albergó la exposición del "Latido del Agua", cedida por el CEDREAC; la exposición del 2º Safari Fotográfico del Dobra, cedida por la "Plataforma Salvar al Dobra" y la exposición "Entrerríos", cedida por el CEDREAC. Además, se organizó un torneo de fútbol-sala para los antiguos alumnos.

Ver ficha del CEIP Mies de Vega en el directorio de centros educativos de Cantabria