Un total de 24 alumnos viajeron a Londres acompañados de 3 profesores

lasallelondon

Un grupo de 24 alumnos ilusionados de 2 ESO, en compañía de tres profesores, han terminado el mes de Abril en un país extranjero. Inglaterra les acogía con los brazos abiertos una vez aterrizaron en el aeropuerto de Stansted, en Londres. Durante toda una semana disfrutaron de la capital inglesa desde todos los ámbitos posibles: el cultural, educativo, lingüístico y social.

Su primer día comenzaba con una mezcla de nervios y emoción.  El colegio Saint Thomas More  y su director les daban la bienvenida para después distribuirles en las distintas clases y asignaturas junto con sus compañeros británicos. Fue un día cansado pero emocionante para porque alumnos y profesores practicaron intensivamente la destreza oral de la lengua inglesa.

Esta experiencia se continuó en los días sucesivos, tanto en el centro docente como en el taller de teatro en The Globe donde ambos colegios representaron la obra Romeo y Julieta con gran éxito.

El resto del viaje estuvo repleto de actividades educativas. Mientras observaban con atención muchos de los monumentos emblemáticos de la ciudad y robaban algún que otro momento para hacerse fotos, aprendieron datos interesantes sobre el Big Ben, The Houses of Parliament, y Westminster Abbey. Además de aspectos culturales sobre cómo coger el tube, el double-decker bus o hacer la compra en el supermarket.

Los museos los aprovechamos mejor a través del cuaderno de actividades organizado exclusivamente para nosotros los alumnos. Descubrir qué cuadro se escondía en el puzle de la National Gallery hizo que disfrutáramos al máximo de las obras de arte de forma lúdica. La sorpresa nos esperaba en la Tate Modern cuando nos regalaron varias entradas para ver el Pop Art de Roy Lichtenstein. El arte griego y egipcio lo contemplamos en el British Museum y finalmente el aspecto científico lo desarrollábamos en el National History Museum. Y no sólo eso, durante nuestros momentos de tiempo libre comimos en parques tan conocidos como Hyde Park o los Kensignton Gardens; además de aprovechar las compras en Candem Market, Portobello Road o en los espectaculares almacenes Harrods.

Todos coincidimos en que vivir una experiencia así merece mucho la pena, ya que además de experimentar una cultura y su idioma, aprendemos a desarrollar una autonomía imprescindible para movernos en el mundo de hoy. La convivencia ha sido magnífica, y hemos conocido mejor a los compañeros y profesores. Este vínculo quedará en el recuerdo, y por ello agradecemos a todos los que han puesto su granito de arena para que fuera posible. Desde España agradecemos al Colegio Saint Thomas More su cálida acogida y cercanía.